Reseña Viacrucis Penitencial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija |

Marcada por las bajas temperaturas, se presagiaba una tarde-noche de Viernes Santo, en la cual, pasadas las ocho de la tarde el cortejo que acompañaba a Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, inició su discurrir tras la cruz de guía de la Hermandad flanqueada por dos faroles. 

Cerraba el cortejo de hermanos portando cirios el estandarte escoltado por dos varas, tras ello, el pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías precedía el cortejo litúrgico y las andas. 


Sonó la música de capilla, cuando cruzó el dintel del portón de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, nuestro Sagrado Titular. Lucía túnica bordada sobre terciopelo morado, y potencias y cruz de plata. Se encontraba flanqueado por cuatro faroles, recién restaurados, y ánforas con iris morado, como caracteriza a nuestra Hermandad. 

Tras el discurrir el cortejo por las calles aledañas, se inició el acto penitencial en el interior del templo parroquial, con absoluto silencio. N.H.D. María del Carmen Fernández Sánchez, fue la encargada de poner voz a las meditaciones del Viacrucis. 

Finalmente, las andas de nuestro Sagrado Titular, se situaron ante la Stma. Virgen del Valle, y quedando en un lateral el Camarín de nuestra Hermandad, donde se encontraba María Stma. de la Amargura, contemplándose bellas estampas, que emocionaron a los presentes.