Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/28/d442332585/htdocs/drupal/includes/menu.inc).

Sagrados Titulares

María Santísima de la Amargura y Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz

Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz reproduce la forma amorosa con que Jesús aceptó, abrazándola, la Cruz en que iba a morir. Según piadosa y constante tradición, de esta forma se le apareció en varias ocasiones el Señor a su sierva Sancha Carrillo, hija de los señores de la villa de Guadalcázar.
Reseña artística: Se atribuye la milagrosa imagen de Jesús Abrazado con su Cruz a Pedro
Roldán. Su Cruz barroca es de plata de ley (s. XVII) ampliada por Villareal siguiendo su original diseño. Las potencias, también de plata
de ley (s. XVIII) del rococó de Damián de Castro probablemente. Viste túnica con ricos bordados en oro sobre terciopelo morado del mismo estilo que la cruz, (s. XVIII)..

Sagrada Imagen de María Sta. de la Amargura

La Santísima Virgen de la Amargura, obra de Antonio Castillo Lastruccí (1964).La Hermandad le encarga el Imaginero sevillano la hechura de la Dolorosa en el año 1964 cuya cuantía ascendió a la cifra de 12.000 pesetas, por debajo de lo habitual, ya que el Imaginero decidió cobrar solo los materiales.Castillo Lastrucci, con más de ochenta años de edad, terminó la Imagen en unos meses, constituyendo con mucha certeza fuera su última obra de estas dimensiones antes de fallecer. Se bendijo canónicamente el siete de marzo de 1.965, siendo ese mismo año su primera salida procesional por las calles Astigitanas. Creando un modelo "castizo" que coincide con el prototipo de mujer andaluza.Al igual que hace con las demás Imganes que nacen de sus gubias, posee una belleza serena, excelente policromía y ojos negros. En sus mejillas el sello personal del escultor, cinco lágrimas que recorren su rostro. Sus manos son estilizadas y expresivas.