Noticias

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO ABRAZADO A LA CRUZ PRESIDE EL QUINARIO EN SU HONOR JUNTO A LA STMA. VIRGEN DEL VALLE.

La Junta de Gobierno ha tenido a bien acordar que, de forma extraordinaria, la celebración este año del Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz, se lleve a cabo junto a la Imagen con más devoción en nuestra ciudad, la  Stma. Virgen Del Valle, Patrona de Écija, con ocasión a la situación de pandemia que nos asola, y ante la clausura del altar mayor del templo por obras en las cubiertas.

GRAN VISIR AÑO 2021

El pasado viernes 18 de diciembre, en el salón de actos y exposiciones de nuestra Casa Hermandad, se llevó a cabo la entrega del turbante a Dña. Ángeles Herrera Úbeda, Gran Visir para el próximo año 2021, de la mano de su antecesor N.H.D. Marco J. Diaz Pradas. 

Para la presente edición la Hermandad, ha puesto a disposición del Excmo. Ayuntamiento de Écija la figura del Gran Visir, sumándose así, a la iniciativa de premiar con tal nombramiento a los colectivos que están en primera línea en la pandemia que atravesamos. 

MISA MENSUAL DE HERMANDAD

El próximo viernes 11 de diciembre, se celebrará (D.m.), tal y como prescriben nuestras Reglas, misa mensual de Hermandad a las 20:00 horas, ante al altar de nuestros Sacratísimos Titulares. 

A la finalización se rezará el Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas. 

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE HERMANOS

El próximo día sábado 28 de noviembre, se llevará a cabo el Cabildo General Ordinario de Hermanos, que debido a las restricciones de aforo, se traslada su celebración a la Parroquia Mayor de Santa Cruz. 

Por ello y para amoldarse al horario de apertura de la misma, se adelanta en media hora el inicio del cabildo, sobre la hora habitual, quedando en primera convocatoria a las 16:00 horas y en segunda y última convocatoria a las 16:30 horas. 

SOLEMNES HONRAS FUNEBRES

El próximo viernes 13 de noviembre a las ocho de la tarde y ante el camarín de nuestros Amantísimos Titulares, esta Corporación celebrará (D.m.) en cumplimiento de la Regla 47, Solemne Honras Fúnebres por los hermanos, devotos y bienhechores difuntos. 

Elevemos nuestras oraciones por la salvación de sus almas, para que gocen de la presencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y del consuelo de María Stma. de la Amargura.

SUSPENSIÓN DE LOS SOLEMNES CULTOS EN HONOR A MARÍA STMA. DE LA AMARGURA

Estimados/as hermanos/as:

Se informa, que, ante un posible brote de Coronavirus en el seno de la Junta de Gobierno de esta Real y Venerable Hermandad, habiendo elevado consulta a la autoridad eclesiástica competente, se ha decidido suspender el Triduo y Función Solemne en honor a nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Amargura, previsto para los días uno, dos, tres y cuatro de octubre, hasta pasado el plazo de tiempo pertinente, y sea aprobado nuevamente por la autoridad eclesiástica la celebración de estos solemnes cultos.

Páginas