PRESENTADOS LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL L ANIVERSARIO DE MARIA STMA DE LA AMARGURA

en la mesa presidencial de izquierda a derecha; Dª. Silvia Heredia (Primera Tte. Alcalde Delegada de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Rvdo. Sr. D. Ángel F. Del Marco Ostos, Rvdo Sr. D. Francisco Reina Chía, D.Francisco Javier Rojas (Hermano Mayor), D. José Enrique Caldero Bermudo

La noche del viernes día cinco de septiembre, fueron presentados los actos y Cultos que la Hermandad ha programado, para la celebración del L Aniversario de María Santísima de la Amargura.

El lugar el elegido para llevar a cabo la presentación fué el Palacio de Benamejí, cuyo aforo quedó pequeño para albergar al cuantioso público congregado, aproximadamente unas ciento cincuenta personas. Representaciones del Clero local, Autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Écija y distintas formaciones políticas, Consejo General de Hermandades y Cofradias, Hermanos Mayores, Hermanos de esta Corporación y cofrades en general, se dieron cita para conocer de primera mano la celebración de esta efeméride que se avecina.

En primer lugar tomó la palabra el ponente y presentador del acto N.H.D. José Enrique Caldero Bermudo, quien de manera magistral, y tras la exposición de motivos y el objetivo marcado por nuestra Hermandad para el L Aniversario, enumeró junto con una proyección de diapositivas los actos y actividades más significativas.

Posteriormente, intervino el Sr. Arcipreste de la ciudad Rvdo. D. Ángel F. Del Marco Ostos, haciendo alusión y un evocador recuerdo a todos aquellos hermanos que fundaron esta Hermandad, así como, felicitó a la Hermandad por el calendario previsto.

Tras el Sr. Arcipreste, hizo uso de la palabra nuestro Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, animando a la comunidad Parroquial a ser partícipes de todos los actos, para dar así verdadera muestra de Iglesia viva y participativa.

Por último cerró el acto con su intervención el Sr. Hermano Mayor D. Francisco Javier Rojas Bersabé, quien hizo un llamamiento a toda la Ciudad para que sean partícipes de este acontecimiento. Así como, dedicó un emotivo recuerdo hacia la Junta de Gobierno del año 1963, encabezada por el entonces Hermano Mayor el Sr. D. Antonio González Riego, como verdaderos artífices de que hoy se encuentre entre nosotros la Santísima Virgen de la Amargura. Finalizando con palabras de agradecimiento a todos los presentes.

El acto finalizó con una copa de confraternización, en el apeadero del Palacio de Benamejí, marco incomparable y maravilloso.

Desde el seno de la Hermandad, sólo tenemos palabras de agradecimiento a todos los que nos acompañaron en la noche de la presentación.

A todos aquellos que no pudísteis hacerlo, os tuvimos igualmente presentes, y desde aquí os animamos a ser participes de todo lo que se avecina.

Redacción.

Fotografía: Ecijaldia.