Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/28/d442332585/htdocs/drupal/includes/menu.inc).

Écija, Semanario de información local.- III Epoca.- nº 13 9-03-1965.

“Página 1.- La Santísima Virgen de la Amargura, maravillosa talla del escultor sevillano Castillo Lastrucci, cuyo acto de bendición tuvo lugar el pasado domingo. Esta Imagen queda incorporada a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz que radica en nuestra Parroquia Mayor, siendo padrinos de honor en el acto, Sus Excelencias el Jefe del Estado Español y su esposa Doña Carmen Polo de Franco, representados en la bendición por la Excma. Corporación Municipal.

Página 7.- Acto de Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura.- El pasado domingo 7 la pasión “capillita” y la fe religiosa de nuestra Ciudad culminó en un acto altamente emotivo y brillante que tuvo lugar en nuestra Parroquia Mayor de Santa Cruz, con motivo de la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, bella talla de Castillo Lastrucci, que ha quedado incorporada a la Real Hermandad y Cofradía de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz. Las calles de Santa Cruz, Plaza de Nuestra Señora del Valle y José Canalejas, se encontraban engalanadas con profusión de banderas y colgaduras. A las siete y media de la tarde el templo y la citada plaza estaban completamente invadidas de público y en el pórtico catedralicio el Sr. Arcipreste y Junta de Gobierno de la Hermandad, dieron la bienvenida al Ayuntamiento que asistió bajo mazas por ostentar la representación de sus Excelencias Don Francisco Franco Bahamonde y Doña Carmen Polo de Franco, que eran padrinos de honor en el acto. Con las referidas autoridades ocuparon lugares preferentes los Sres. Jueces, Comandante Militar, Director del Instituto Laboral y otras personalidades. En reclinatorios a los pies de la Imagen se arrodillaban las camareras de la Virgen y del Nazareno Sras. Doña Mercedes Baró de Porres y Doña María Rosa Boceta de Jiménez, así como las damas de honor Doña Mari-Sol Gastón de Palma, Stas. Concepción Márquez Barrios, María Teresa y Rosarito Novales Mantilla de los Ríos y Doña Josefa González Vda. de Golfin. También en lugar preferente la Junta de Gobierno de la Cofradía y los Hermanos Mayores de las de penitencia de la ciudad. Primeramente el Sr. Arcipreste procedió a la bendición de la Imagen, el que después pronunció unas palabras alusivas a la fe de Ecija y al emotivo y devoto acto, cantándose una Salve. Las Hermandades de Penitencia representadas por sus camareras y hermanos mayores hicieron ofrendas de flores a la Virgen, mientras la Banda Municipal deMúsica interpretaba la marcha Amargura y todas las campanas de Santa Cruz repicaban a gloria y alegría.
Siguió una función solemne que ofició el Rvdo. Don Rogelio Rodríguez Naranjo con panegírico a cargo del orador sagrado Fray Juan Crespo de la Fuente. Una vez terminados los acto se procedió al besamano de la Imagen bendecida, con la entrega a todos los fieles de un recuerdo gráfico de la citada efeméride.
Ya al mediodía, la Junta del Gobierno del Nazareno se había desplazado al Asilo de San José para ofrecer y servir personalmente a los ancianitos una comida extraordinaria con dulces y presentes. Por la noche Cofrades y autoridades se reunieron en una comida fraternal en la que hizo uso de la palabra para agradecer y ofrecer, el Sr. Arcipreste Don Rogelio Rodríguez Naranjo, interviniendo también con frases de felicitación y agradecimiento el Sr. Alcalde y el Hermano Mayor de esta Hermandad de penitencia que tanto desvelo y amor viene demostrando por la brillantez
de nuestra Semana de Pasión.”