JOAQUIN MANUEL ROJAS CORONADO, EXALTADOR DEL L ANIVERSARIO DE MARIA STMA DE LA AMARGURA

JOAQUIN MANUEL ROJAS CORONADO. EXALTADOR MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA ECIJA

El Cabildo de Oficiales designaba por unanimidad a N.H.D. Joaquín Manuel Rojas Coronado, Exaltador de María Santísima de la Amargura, con motivo del L Aniversario de su entronización canónica. Recordamos que nuestra Corporación, sólo celebra este acto de manera extraordinaria por efemerides cómo la que celebramos el presente año. Por tal, la primera y última exaltación fué la pronunciada con motivo del XXV aniversario de la Santísima Virgen de la Amargura, el año de 1990, por nuestro añorado hermano Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Gamero Soria (q.e.p.d.) y presentada por N.H.Ilmo. Sr. D. José Enrique Caldero Bermudo.

El acto de Exaltación Mariana, tendrá lugar el domingo previo a la celebración del Solemne Triduo en honor a nuestra Titular, concretamente el día 27 de Septiembre a las 12:30 horas del mediodía, en nuestra sede canónica la
Parroquia Mayor de Santa Cruz, a las plantas y ante la Imagen de la Santísima Virgen de la Amargura.

Joaquín Manuel, fué designado por el Consejo General de HH y CC de esta ciudad, Pregonero oficial de la Semana Santa de Écija en el año 2003. Además de tener en su haber distintas exaltaciones y pregones en la ciudad de Sevilla, dónde reside desde hace varias décadas por motivos laborales. Esto último, es decir, la distancia, nunca ha sido obstáculo para asistir a los actos y actividades que organiza nuestra Hermandad, cada vez que sus múltiples obligaciones se lo permiten. Así como la de participar y acompañar a nuestros Sagrados Titulares, en la Estación de Penitencia.

En el plano profesional, nuestro hermano Joaquín, es Diplomado Universitario en Enfermería. Ejerciendo desde hace varios años su profesión, en el equipo Multidisciplinar de Trasplantes del Hospital Univesitario Virgen del Rocío de la capital Hispalense. Tal es la dedicación y el amor a su profesión, que gracias a su gestión y empeño, comenzó nuestra andadura en la Obra Social dirigida a los Donantes de Órganos y Tejidos. Recordamos con gran cariño la excelente ponencia de nuestro querido Pepe Pérez Bernal, dónde Joaquín Manuel, también participó.

Hablar de Joaquín, es hablar de una extraordinaria persona, con un gran calado humano, profundamente religioso y mariano, afable y siempre dispuesto a ayudar y colaborar incondicionalmente con el prójimo.

La Exaltación Mariana, que estamos plenamente convencidos contará con una brillante presentación, cuya designación y responsabilidad ha recaído en la persona de nuestro Tercer Hermano Mayor N.H.D. Salvador Víctor Caldero Bermudo.

Deseamos mucha suerte a nuestro hermano Joaquín, a la vez que reiteramos nuestro agradecimiento por su total predisposición desde el preciso momento que le fue comunicado el nombramiento. Aceptando gustosamente, con inusitada ilusión, este gran honor, a la vez que gran responsabilidad la que le ha sido encomendada.

Redacción.