D. Antonio Pérez Daza cumple sus Bodas de Oro. Cincuenta años al servicio de la Iglesia y de su Parroquia de Santa Cruz

El pasado sábado  4 de octubre a las doce de la mañana se congregaba la Parroquia Mayor de Santa Cruz para rendir homenaje al que ha sido durante más de treinta años nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Antonio Pérez Daza, en la conmemoración de sus cincuenta años como sacerdote. A la Solemne Eucaristía asistían representaciones de las cuatro Hermandades de nuestra Parroquia, Cáritas Parroquial, Adoración Nocturna Española, y grupo de catequistas, así como del Consejo General de Hermandades y Cofradías, y de la Corporación Municipal.

La Santa Misa estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la zona Sur, el Rvdo. Sr. D. Francisco Reina Chía, Párroco de la Mayor de Santa Cruz, y demás sacerdotes del clero local.

Destacaron las hermosas palabras que dedicó nuestro pastor diocesano hacia D. Antonio, donde destacó su labor y trabajo durante todos estos años a la Iglesia y a su Parroquia de Santa Cruz, y en especial a sus méritos en relación con la conservación, mantenimiento y mejora del Templo, destacando la creación del Orfeón Astigitano Virgen del Valle, la rehabilitación e iluminación de la Iglesia Mayor de Santa Cruz, la creación del Museo de Arte Sacro o del Archivo de la Parroquia de Santa Cruz.

Tras la Solemne Eucaristía todos los asistentes se dirigían hacia la Casa Hermandad de “La Sangre”, donde tuvo lugar una comida homenaje a D. Antonio.

Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sincero y absoluto agradecimiento al que ha sido nuestro Párroco y Dr. Espiritual, por su entrega, dedicación y amor, así como a nuestro actual Párroco D. Francisco, por la organización de tan entrañable jornada. 

D. Antonio Pérez Daza, nace en Cantillana en 1942, cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Ingresó en el Seminario Menor de Sanlucar de Barrameda en 1955, continuando sus estudios para el sacerdocio en el Seminario Metropolitano de San Telmo en Sevilla. En 1967 es ordenado Sacerdote Diocesano en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, siendo Écija su destino, donde llega en 1967. Ha sido profesor de religión en el I.E.S. “San Fulgencio”; Director Espiritual de distintas Hermandades y Cofradías; es nombrado cura párroco de San Gil y San Juan Bautista, Ntra. Sra. del Carmen, y finalmente en 1981, de la Mayor de Santa Cruz. En 1989 es nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”. La Archidiócesis de Sevilla, lo nombró en 2004, para realizar labores de seguimiento y control de las obras de restauración de la Iglesia de la Limpia Concepción (Los Descalzos). En 2013 es nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.