Culminan los actos Cultuales en honor a María Stma de la Amargura

Besamanos María Stma. de la Amargura

La jornada del pasado domingo trece de marzo, con la celebración del Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de la Amargura, se daban por concluidos los actos Cultuales en honor a nuestra Titular, iniciados con el Solemne Triduo a primeros de este mes de Octubre.

Durante toda la jornada, la afluencia y presencia de fieles y devotos fue constante y muy numerosa, desde la apertura de las puertas de la parroquia y hasta la finalización del mismo.

Como novedad este año y tras varias ediciones sin celebrarse en esa ubicación, el Altar de besamanos, se encontraba instalado ante nuestro camarín, a los pies de Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y a la diestra del Sagrario de la Parroquia. Lugar este y según manifestaron muchos de los asistentes, con un encanto y recogimiento muy especial.

María Santísima de la Amargura, lucía esplendorosa, vistiendo para esta ocasión saya y manto de camarín burdeos con bordados, de Joaquín Ojeda. Presidía un esmerado Altar, engalanado y diseñado por el equipo de Priostía, que hizo las delicias de todas las personas que se acercaban a besar las delicadas manos de nuestra Bendita Madre de la Amargura.

Como en años anteriores y con motivo del Patronazgo que obstenta la Virgen de la Amargura, el cuerpo de la Policia Local de Écija, estuvo representado por una pareja de la Policia, haciendo guardia de escolta durante el transcurso del besamanos.

Sobre las nueve de la noche, tras la finalización de la última Misa de la Parroquia, de manera solemne y por parte de nuestro Director Espiritual y Párroco D. Francisco Reina Chía, se entonaba el "Salve Regina" a la Santísima Virgen de la Amargura, dándose por concluido el solemne Besamanos de esta forma en la presente edición.

Desde estas líneas, agradecemos públicamente las innumerables felicitaciones recibidas.

Todo sea a Mayor Honor y Gloria de La Santísima Virgen de la Amargura.