Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/28/d442332585/htdocs/drupal/includes/menu.inc).

Boletín El Silencio Octubre

Solemne Besamanos a María Stma. de la Amargura

Maria Santísima de la Amargura durante el Besamanos del año 2008

El próximo domingo día trece de Octubre, quedará expuesta en devoto y Solemne Besamanos, nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Amargura.

Este servirá como borche final a la celebración de los cultos celebrados en su honor.

El acto tendrá lugar en nuestra Sede Canónica, La Parroquia Mayor de Santa Cruz, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:45 horas que finalizará con el Rezo de la Salve.

Ven y acompaña este día a nuestra Bendita Madre.

Designados el Pregonero y Cartelista de la Semana Santa de Écija 2014.

A la izquierda de la imagen D. Pablo colón Perales (Pregonero de la Semana Santa 2013) a la derechad. RAfael Amadeo Rojas (Cartelista)

Durante el transcurso del acto de Solemne apertura del nuevo curso 2013/2014, con la celebración litúrgica de la Santa Misa en la Parroquia de Santiago el Mayor de Écija. El secretario del Consejo, Miguel Ángel Ávila, dió lectura al acta de nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2014. Alta y honrrosa responsabilidad que recaído en el Sacerdote D. Pablo Colón Perales, párroco que fuera de la Iglesia de San Gil, Santa Ana y San Juan Bautista de nuestra ciudad.

Por otra parte, también se anunció la persona encargada de ejecutar mediante una obra pictórica el cartel que anunciará a todo el mundo la Semana Santa de Écija, recayendo en el artista local, D. Rafael Amadeo Rojas Álvarez, que cuenta con numerosas aportaciones al mundo cofrade.

A continuación se detalla una breve reseña de los protagonistas.

Rvdo. Sr. D. Pablo Colón Perales (Pregonero de la Semana Santa de Écija 2014)

Nacido en Tánger (Marruecos), al fijar su residencia en Sevilla comenzó su vinculación con el mundo cofrade, ocupando cargos y a formar parte de varias hermandades de penitencia de la capital hispalense, entre las que se encuentra las Penas de San Vicente y el Amor, en la que desarrolla tareas de formación.

Su formación académica se centra en la Filología Hispánica, estudios que compagina con la dirección de artes escénicas, gracias al cual, entra a formar parte del Centro Andaluz de Teatro y a recorrer escenarios de Madrid, Milán o Sevilla. Tras su paso por el campo de la interpretación decide ingresar en el Seminario de Sevilla, y recibe la orden sacerdotal en el año 2006. Esta nueva etapa de su vida la inicia en Brenes, desde donde pasaría a Villamanrique de la Condesa y por último a Écija.

Su paso por Écija lo realizó como párroco de la Iglesia de San Gil, Santa Ana y San Juan, donde inició su vinculación con las Hermandades de San Gil, San Juan y la Yedra, que tienen sus Sedes Canónicas en estas Iglesias, además de formar parte de la Hermandad del Rocío de esta ciudad, en la que pronunció el pregón del año 2012, mismo año en el que sería el elegido para el Pregón de la Juventud de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad.

Pablo Colón Perales, desde el pasado mes de junio ejerce su Ministerio como Vicario Parroquial de San Juan Evangelista de Sevilla, cargo del que ha tomado posesión en el mes de Septiembre.

Rafael Amadeo Rojas

Natural de Écija, el artista elegido para anunciar a través de su obra la Semana Santa de Écija 2014, cursó los estudios de profesorado de Educación General Básica, con el que obtendría el diploma en la especialidad de Ciencias Humanas, en la Universidad de Sevilla, donde también cursaría estudios de Bellas Artes, en la especialidad de Escultura y Restauración, dentro de la primera promoción.

Desde 1984 ejerce como profesor en distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma, hasta llegar al Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” en Écija, donde es profesor titular y Jefe del Departamento de Dibujo.

El cartel de la Semana Santa 2014 no será la primera aportación de Rafael Amadeo Rojas al mundo cofrade ecijano, ya que muchos de sus trabajos -principalmente como imaginero- forman parte de Hermandades de la ciudad. Entre las obras pictóricas del artista ecijano destaca el cartel anunciador del Santo Entierro Magno en 1999.

Desde nuestra Hermandad, felicitamos a ambos, por sus respectivos nombramientos y pedimos a nuestros Sacratísimos Titulares para que los iluminen y ayuden.