Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /homepages/28/d442332585/htdocs/drupal/includes/menu.inc).

Boletín Hermandad El silencio Octubre

D.Francisco Reina Chía nuevo Párroco de la Mayor de Santa Cruz

D. Francisco Reina Chía.

La tarde-noche del 15 de septiembre, en nuestra sede canónica, tenía lugar la toma de posesión del nuevo Párroco Rvdo. Sr. Don Francisco Reina Chía.

Día muy emotivo y especial para toda la comunidad Parroquial de Santa Cruz y para nuestra Corporación.

La Santa Misa, estuvo presidida por el Vicario Espiscopal de la zona sur el Rvdo. Sr. D. Antonio J. Rodriguez Báez y concelebrada por el Sr. Arcipreste Rvdo. Sr. D. Ángel F. Del Marco Ostos, nuestro Párroco emérito Rvdo. Sr. D. Antonio Pérez Daza,  y distintos sacerdotes de nuestra ciudad.

Las naves de la Parroquia presentaban un lleno absoluto, con feligreses venidos desde Herrera, lugar dónde D. Francisco ha ejercido su Ministerio sacerdotal como Párroco de la Iglesia de Santiago El Mayor, durante ocho años. También, fueron muchos los familiares que acompañaron a nuestro nuevo Párroco, llegados desde Gilena de dónde es natural.

Entre los asistentes también estaban representadas por sus correspondientes Hermanos Mayores y Oficiales de Junta, las cuatro Hermandades de la Parroquia, Adoración Nocturna Española, Cáritas Parroquial, grupo de catequistas y feligreses en general de la Mayor de Santa Cruz.

Antes de iniciar la Misa, el Sr. Arcipreste procedió a dar lectura al decreto nombramiento y el Sr. Vicario expresó a D. Antonio Pérez Daza, el agradecimiento por los años que ha dedicado a la Parroquia y como muestra pidió a todos los asistentes un efusivo aplauso.

Desde nuestra web, queremos expresar de manera pública nuestro inmenso cariño, agradecimiento y reconocimiento a D. Antonio Pérez Daza, que durante tantos años ha sido nuestro Pastor y desde ahora Párroco Emérito.

Así como, nuestra Hermandad se pone al servicio y disposición de  D. Francisco Reina, al que le deseamos un próspero trabajo, en el ejercicio de su ministerio.

Bienvenido!!!

D. Antonio Bejarano Ruiz. Nuevo vestidor de Maria Stma. de la Amargura

Antonio Bejarano

El Cabildo de Señores Oficiales de esta Real y Venerable Corporación nazarena, reunidos en sesión ordinaria, en la noche del lunes nueve de Septiembre de dos mil trece.

Tiene a bien comunicar, que ha decidido nombrar como vestidor de nuestra Titular María Santísima de la Amargura, a la persona de D. Antonio Bejarano Ruiz, sustituyendo en el cargo a D. Jesús Carmona Rivera, que venía desempeñando estas labores desde hace una década.

La Hermandad, desde estas líneas, reconoce y agradece públicamente a D. Jesús Carmona, la extraordinaria y esmerada labor, así como el recíproco cariño mostrado, durante los años que ha dedicado a la Santísima Virgen de la Amargura y en definitiva a esta Corporación.

 D. Antonio Bejarano Ruiz, periodista de profesión, es sevillano de nacimiento y Sanluqueño de adopción. En el plano cofrade, pertenece como hermano y desde su nacimiento, a la Hermandad de la Macarena,  a la de los Servitas, a la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, en la cual ocupó el cargo de Teniente de Hermano Mayor, a la Hermandad de San José Obrero, todas estas de la ciudad de Sevilla,  y a la de Ntro. Padre Jesús del Silencio y Mª Stma. del Amor de Sanlúcar de Barrameda.

Vestidor de imágenes por vocación, en la actualidad realiza esta labor en las Hermandades de la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, San José Obrero, en reconocidas de Penitencia como la Hermandad de Vera+Cruz la Virgen de las Tristezas, la Virgen de Montserrat, Virgen de las Angustias de “los Gitanos”, en La Hermandad de "las Aguas" que lo hace con todas sus Imágenes; La Stma. Virgen del Mayor Dolor, Virgen de Guadalupe y las Imágenes secundarias del Misterio del Santísimo Cristo de las Aguas, Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, y por último en la Hermandad de Padre Pío, todas estas de la ciudad de Sevilla.

También se dedica a vestir Imágenes en distintas Hermandades de las capitales y provincias de Huelva y Córdoba. Así como en Sanlúcar de Barrameda a la Virgen de los Dolores, Esperanza, Estrella, Mayor Dolor, Reina de Todos los Santos y la Virgen del Amor, siendo esta última, la primera que vistió de la Semana Santa Sanluqueña, hace cerca de dos décadas ya.

Nos congratulamos al tenerlo entre nosotros y estamos seguros, que sabrá transmitirnos a través de su Fé, amor a la Santísima Virgen y arte en el vestir, toda la elegancia, grandeza y belleza que siempre irradia y aporta el bellísimo rostro de nuestra Bendita Madre de la Amargura.